Las Claves del Festival Deltebre Dansa

Formación de excelencia
Espectáculos de vanguardia
Inclusión social
Conexión con el territorio
Experiencia única

¿Qué es?

El Festival Deltebre Dansa es…

  • Un evento internacional dedicado a la danza y el circo contemporáneos.
  • Un punto de encuentro anual que abre sus puertas a todo el mundo.
  • Un puente entre las Artes y las Personas.
  • Un oasis cultural de apertura y de libertad.
  • Un referente de las Artes Escénicas, donde miles de personas y cientos de artistas de todo el mundo se unen para convivir i vivir esta experiencia singular, diferente, única, de vanguardia, multicultural y de máxima calidad.

Evento fundado y organizado por la compañía de Artes Escénicas, R.O.P.A. – Roberto Olivan Performing Arts.

¿Para quién es?

  • Profesionales de la danza y el circo contemporáneos que quieran recibir formación artística multidisciplinaria de alto nivel impartida por profesores de reconocida trayectoria profesional.
  • Participantes no profesionales que quieran realizar cursos de iniciación en varias disciplinas de las Artes Escénicas.
  • Todas aquellas personas que quieran disfrutar de forma activa de espectáculos de máxima calidad rodeados de un paraje único.

¿Cuándo y dónde?

Del 8 al 21 de julio de 2019

En Deltebre, un entorno idílico en el corazón del Delta del Ebro que se convierte en capital cultural durante 15 días de pura intensidad.

¿Cómo llegar a Deltebre?

¿Por qué?


Formación de excelencia
Apostamos por la formación de primer nivel en la creación contemporánea y lo hacemos a través de una amplia variedad de talleres especialmente diseñados para los profesionales del sector.

¡Consulta los profesores y talleres profesionales que tendremos este 2019!


Relaciones con el sector artístico y cultural
Establecemos cooperaciones nacionales e internacionales con universidades, centros y escuelas de danza, festivales e instituciones para crear conexiones que potencien la Cultura.

¿Perteneces a este u otro sector y te interesa el Festival Deltebre Dansa? Escríbenos; ¡estaremos encantados de atenderte!


Impacto social
Trabajamos en líneas de inclusión social, donde participan distintos colectivos del municipio de Deltebre, personas mayores y personas con discapacidad del centro residencial La Duna, entre otros. Asimismo, fomentamos la danza y el circo contemporáneos entre los participantes no profesionales por los beneficios terapéuticos que el movimiento aporta.

¡Consulta los cursos de iniciación 2019!


Amplia programación de espectáculos

Durante dos semanas, ofrecemos una agenda de espectáculos de vanguardia de máxima calidad, de disciplinas variadas y de compañías nacionales e internacionales.

¡Prepara ya tu agenda con el programa de espectáculos 2019!


Reconocimiento de prestigio
Nos han honorado con el Sello Festival EFFE desde 2015 por la Asociación Europea de Festivales. Nos han valorado como el mejor proyecto cultural de Cataluña 2015, 2016, 2017 y 2018 por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. Y nos han reconocido como 1 de los 25 ejemplos más relevantes de danza por European Dancehouse Network.


Entorno natural inigualable
Deltebre, en pleno centro del Delta del Ebro, nos brinda un marco natural privilegiado repleto de texturas, colores y aromas, que complementa a la perfección el espíritu tan singular del Festival Deltebre Dansa. Descubre la atracción natural de este paraíso terrenal.


Eco conciencia
Nos esforzamos por minimizar el impacto medioambiental a partir de la reducción de residuos y el fomento de la recogida selectiva.